Review: 14 días de Gua Sha
Hola chicas,
Hace algunas semanas Lily Mizra, Esteticista Holística, me retó a utilizar durante 7 días productos 100% naturales de la marca Laurel + un Gua Sha.
Yo nunca había utilizado esta marca de productos ni mucho menos un Gua Sha. Había escuchado mucho hablar de los beneficios que tienen los masajes faciales y cómo estos podían ayudar a mejorar el aspecto de la piel y desinflamar el contorno de ojos, entonces me pareció muy interesante la propuesta de Lily y acepté el reto!
La Rutina para el Reto:
El reto consistía en utilizar 3 productos:
Un limpiador facial para remover suciedad y maquillaje.
Elixir (que es como un tipo tónico en spray).
Suero para el contorno de ojos y rostro.
Una vez aplicados los 3 productos, debía realizar un masaje facial con ayuda de un Gua Sha. Esta rutina debía hacerla en la mañana y noche, durante 7 días.
Lo primero que noté de los productos fue su fuerte aroma, al ser productos 100% naturales no tienen fragancias artificiales, por lo que honestamente sí me costo un poco al principio, sobretodo el olor del suero (Jaja sentía que olía como a una vinagreta para ensalada.) Pero a los días de estarlos utilizando ya me acostumbré y ni lo sentía.
Mi Gua Sha:
El Gua Sha que yo le compré a Lily es de un cristal llamado Rainbow Fluorite, que fue el que ella me indicó que me convenía según las necesidades de mi piel; piel muy seca, con algunas manchitas y mucha inflamación. *Existen diferentes formas de Gua Sha, tamaños y distintos cristales, que se ajustan a las necesidades que cada una tenga.
Bueno, la cosa es que comencé a utilizar los productos como les mencioné arriba, con el Gua Sha y empecé a notar casi de inmediato el cambio en el tono en general de mi piel y desinflamación. Como al día 5, noté que mi piel se estaba brotando, me empezaron a salir varias espinillas pequeñas en el área de las mejillas y mandíbula. Por esta razón decidí alargar el reto a 14 días, para poder ver cuánto me duraba esto y ver cómo me terminaba de quedar la piel después del brote. Como al día 10 ese brote desapareció y mi piel estaba mejor que nunca! Noté muchísimo el cambio en la forma de mi rostro, lo sentía mucho más delgado y definido.
*Le pregunté a Lily de este brote, y ella me dijo que era completamente normal; la piel se estaba desintoxicando de los productos químicos con la nueva rutina y estaba expulsando toxinas y drenando la inflamación.
Un gran cambio que noté y ha sido la razón principal por la que sigo utilizando el Gua Sha, fue el tema de las espinillas ciegas - no me salió ni una durante esos 14 días. A mí por lo general casi no me salen espinillas; pero siempre he sufrido con las espinillas ciegas que me salen todos los meses en los días cercanos a mi menstruación. Me salen siempre unas 3-5 espinillas ciegas, grandes y dolorosas en mi barbilla y frente. (Si no han visto este blogpost con mis Top 3 Productos para Secar Espinillas se los recomiendo.) Durante los días que estuve haciendo el reto me vino la menstruación y no me salió ninguna de las espinillas ciegas.
El Gua Sha ayuda a mejorar la circulación de la sangre y líquidos de nuestro rostro. Con los suaves movimientos que se realizan, se va drenando el exceso de líquido hacia distintos puntos linfáticos y de esta manera se desinflama y desintoxica la piel.
Conclusión final:
¡AME el Gua Sha, estoy obsesionada! Los resultados son súper visibles en tan sólo 14 días, estoy feliz con el tono de mi piel y mi rostro más definido. Con respecto a los 3 productos de Laurel, mis favoritos fueron el elixir y el suero. El elixir es un producto en spray que se aplica antes del suero para que este se absorba mejor y también ayuda a refrescar la piel. El suero me ayudó mucho a mejorar el tono de la piel y a hidratarla a profundidad para evitar los parches de resequedad que normalmente me salen. Con respecto al limpiador, a mí me gusta que los limpiadores sean un poco más densos o que hagan un poquito de espuma, y este es bastante ligero y hay que removerlo con ayuda de una toalla húmeda entonces sentía que este producto me quitaba un poco de tiempo.
“PERO”:
Mis únicos “peros” son: el fuerte aroma que tiene el suero y el tiempo que esta rutina demora. Si definitivamente el hecho de tener que masajear mi rostro con el Gua Sha me quitaba un par de minutos más de los que estaba acostumbrada a dedicarle a mi rutina de cuidado de la piel, sobretodo a la rutina de la mañana - esa no la disfrutaba mucho jaja ya que normalmente ando en carreras, pero la rutina de la noche con el Gua Sha era mi momento favorito. ¡Utilizar el Gua Sha en las noches se ha vuelto toda una terapia para mí!
En mis Story Highlights pueden encontrar una carpeta con todas las fotos del antes y después de este reto de 14 días, pueden verlas aquí.
Espero que este post les haya aclarado las dudas que tenían y que se atrevan a incluir en su rutina más productos naturales para cuidar su piel y un Gua Sha.
Les mando un gran abrazo,
TBH.
(P.S: Todas las fotos fueron tomadas bajo las mismas condiciones; a la misma hora, frente a la misma ventana para que fueran con luz natural y ninguna foto ha sido retocada)