Las Esponjas Konjac

Hola chicas,

Hoy quiero compartirles información de uno de mis productos favoritos para cuidar mi piel: las esponjas konjac. Las esponjas konjac están hechas de una raíz de un tubérculo asiático. Son esponjas vegetales, 100% naturales y biodegradables.

Se utilizan para limpiar los poros a profundidad y exfoliar la piel. Ayudan a mejorar el aspecto y textura de la piel, mejoran la circulación y promueven la regeneración celular. Dependiendo de su tipo de piel, se pueden utilizar todos los días en la mañana y/o noche, o día de por medio como parte de la rutina de cuidado de la piel.

esponjas-konjac.jpg

Tipos de esponjas konjac:

  • Esponjas blancas (clásicas): apta para todos los tipos de pieles.

  • Esponjas verdes: poseen arcilla verde, un antiséptico natural que remueve naturalmente suciedad y bacterias. Pensada para pieles mixtas porque equilibra la zona T.

  • Esponjas negras: contienen cenizas activas de bambú (naturalmente antibacteriana y antifúngica) que absorbe toxinas y exceso de grasas. Ideal para pieles grasas y propensas al acné, para la piel masculina y adolescentes.

  • Esponjas rojas: contienen arcilla roja francesa natural, ideada para pieles maduras y/o deshidratadas. La arcilla roja francesa, rica en óxido de hierro y en oligoelementos, ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular y atenúa manchas cutáneas. Su uso mejora notablemente el aspecto de la rosácea. *Son perfectas para pieles sensibles también, éste es el tipo de esponja que yo utilizo.

*Las esponjas konjac deben utilizarse siempre mojadas, nunca secas ya que lastimarían la piel.

Cómo utilizarlas:

1- Introducir la esponja seca en agua tibia hasta que se suavice.

2- Proceder a limpiar la piel con la esponja mojada, o si se prefiere se puede combinar con un jabón líquido para una limpieza más profunda. Se debe asar por todo el rostro con suaves movimientos circulares. *Nunca utilizar exfoliantes en conjunto con las esponjas konjac ya que podrían lastimar la piel.

3- Enjuagar la piel y la esponja.

4- Escurrir la esponja para eliminar el exceso de agua.

5- Colgar la esponja en un ambiente ventilado para que se seque al aire libre. No almacenarla ya que la humedad podría provocar que la esponja se descomponga o le crezca un hongo.

esponjas-konjac2.jpg

Las esponjas konjac las pueden conseguir por medio de Glanz Care; las pueden ordenar en su página de Instagram o directamente desde su página web y se las envían a su casa. Tienen esponjas para la cara, cuerpo y contorno de ojos.

Cualquier otra duda que tengan me avisan.

Un abrazo,

TBH.