Top 3 productos para secar espinillas

top3-productos-espinillas.png

Hola,

Una pregunta que recibo muy a menudo es: ¿cuáles son los mejores productos para secar espinillas? ¿Cómo debo aplicarlos? ¿En qué orden? Así que hoy les quiero aclarar esas dudas y compartirles diferentes opciones de productos que pueden utilizar para secar todo tipo de espinillas.

1. Polvo calamina + alcohol:

El polvo de calamina es un componente mineral (óxido de zinc + óxido de hierro) que ayuda a tratar pieles irritadas y posee propiedades limpiadoras. Cuando se combina con alcohol o ácido salicílico, ayuda a secar espinillas y desinfectar la zona, pero sin dejar la piel irritada. *Les recomiendo el Drying Lotion de Mario Badescu, se consigue en Estados Unidos. Les dejo el link: Mario Badescu.

IMG_3425.jpg

2. Ácido salicílico:

El ácido salicílico reduce la secreción de sebo y ayuda a destapar los poros obstruidos. Funciona como un antibacterial y disuelve el exceso de sebo acumulado. Se utiliza para disolver y prevenir futuras espinillas, así como para tratar las manchas. Un efecto secundario de utilizar este producto es que puede llegar a irritar y secar la piel si se utiliza en exceso, produciendo escamación y enrojecimiento de la piel. *Les recomiendo el Salicylic Acid 2% Solution de The Ordinary, se consigue en Estados Unidos y Europa. Les dejo el link: The Ordinary.

IMG_7807.jpg

3. Aceite esencial de Árbol de Té:

El aceite esencial de árbol de té es un antiséptico y antibacterial natural. Ayuda a eliminar las bacterias presentes en la piel y evitar que se produzcan más. Es también un potente antiinflamatorio que disminuye la inflamación de la espinilla y mejora su apariencia. Y para que terminen de amar este producto, les cuento que también es un poderoso cicatrizante que ayuda a recuperar la zona tratada. *Mi favorito de todos, es el Aceite Esencial de Árbol de Té de Aromaflor. Lo utilizo en todo tipo de espinillas pero en especial en las espinillas ciegas que estén muy inflamadas. Este lo pueden conseguir en Costa Rica por medio de Aromaflor.

IMG_4321.jpg

Cómo aplicar los productos:

En el caso del Dry Lotion de Mario Badescu, este se debe aplicar con ayuda de un aplicador (isopo) directamente sobre las espinillas que se quieran secar. El Ácido Salicílico lo pueden aplicar poniendo una gota del producto en la yema de su dedo y aplicarlo en la zona que quieran tratar. En el caso del aceite esencial de Árbol de Té, les recomiendo que apliquen una gotita en su dedo y lo masajeen con mini movimientos circulares en la espinilla que quieran tratar. Estos mini movimientos circulares les ayudan a que el aceite se absorba mejor y se desinflame la zona más rápido.

Regla general: Sin importar cuál marca o producto de estos 3 elijan, es importante que sea lo último que apliquen en su rutina de noche.

Espero que esta información les sea de mucha ayuda. Cualquier duda que tengan me pueden escribir a valeria@thebeautyhuntercr.com

Les mando un gran abrazo,

TBH.