Todo lo que necesitas saber sobre el agua micelar

agua-micelar.jpg

Hola chicas,

El días de ayer les compartí en mis IG Stories uno de mis productos favoritos (el agua micelar) y noté que la mayoría no tienen idea para qué son y cómo se utilizan.

Desde hace algunos años las aguas micelares han ido cobrando popularidad en el mercado y revolucionando la rutina de cuidado y limpieza de la piel como un producto "todo en 1" que desmaquilla, limpia y tonifica. 

 

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución compuesta por micelas, que atraen la suciedad y remueven el maquillaje y las impurezas. Aportan una limpieza profunda sin perjudicar ni agredir la salud de la piel. No contienen alcohol, por lo cual son ideales para todos los tipos de piel - incluso las pieles más sensibles. 

 

¿Qué son las micelas? 

Una micela es una estructura compleja de surfactantes suaves no iónicos (= agentes limpiadores), que adoptan la forma de una microesfera invisible.

Las micelas tienen dos polos: un polo hidrófilo soluble en agua y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua. Esta doble afinidad le permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que puede eliminar residuos externos provenientes del medio ambiente (maquillaje, impurezas relacionadas con la contaminación en el aire...), así como impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel (sebo, sudoración, eliminación de células muertas...) - Fuente: Bioderma

 

¿Cómo funciona?

Las partículas micelares limpian la piel de forma eficaz con su acción magnética frente a impurezas y, al no ser necesario frotar, ayudan a evitar la irritación. Capturan la grasa y las impurezas, eliminándolas de la piel instantáneamente.

 

¿Para qué sirve el agua micelar?

El agua micelar es capaz de eliminar, en una sola etapa, todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas sin perjudicar ni agredir la piel.

 

¿La piel queda grasosa?

¡Para nada! La piel queda totalmente limpia e hidratada, sin quedar pegajosa ni grasosa. 

 

¿Sirve para todos los tipos de piel?

Sí, desde las pieles más sensibles y secas, hasta las más grasosas y con tendencia acnéica. 

 

Como la utilizo yo:

Yo la utilizo todas las noches como el primer paso de mi rutina nocturna de cuidado de la piel. Indiferentemente de que ese día me haya maquillado o no, la piel igual se ensucia de polvo y contaminación, por lo que siempre les recomiendo que la limpien todas las noches. Con un algodón y agua micelar remuevo el maquillaje de toda mi cara (ojos, labios y rostro). Luego de este paso me gusta lavarme la cara con un jabón suave, para luego aplicarme el tónico y mis cremas. *IMPORTANTE: Se supone que no es necesario lavar la cara con agua después del agua micelar; se podrían aplicar directamente la crema hidratante, pero esta es la rutina que yo he notado que mejor le funciona a mi piel para evitar la aparición de imperfecciones y espinillas, por eso es que me gusta lavármela con agua y jabón. Recuerden que todas tenemos distintos tipos de piel y podemos reaccionar muy diferente a los mismos productos, así que les recomiendo que prueben a ver lo que mejor les funciona a ustedes y adapten su rutina de cuidado de la piel según lo consideren necesario. 

 

Hoy en día la mayoría de marcas han sacado aguas micelares, las hay de todos los precios y para los distintos tipos de pieles. Abajo les comparto las imágenes y marcas de mis aguas micelares favoritas. 

Espero con este post haberles aclarado todas las dudas que tenían, pero si les quedó alguna me pueden escribir con toda confianza a valeria@thebeautyhuntercr.com

Que tengan una linda semana, les mando un gran abrazo

TBH.