Cómo cuido mi piel cuando hago ejercicios

cuidado-de-la-piel-ejercicio.png

Hola chicas,

Hoy les quiero compartir algunos tips que he ido incorporando en mi rutina de cuidado de la piel cuando hago ejercicios para así evitar la aparición de espinillas, puntitos negros y mantener mi piel saludable. 

ANTES:

Por lo general entreno en las mañanas, entonces lo primero que hago es lavarme la cara con un jabón suave y agua fría. Yo utilizo el jabón de Cetaphil. 

En caso de que entrene en la tarde, me desmaquillo primero y después lavo la cara con jabón. 

*TIP: Nunca es recomendable hacer ejercicios con la piel maquillada, ya que por medio del sudor liberamos toxinas y nuestra piel necesita expulsarlas y oxigenarse. El maquillaje tapa el poro y no permite la adecuada oxigenación de nuestra piel; resultando en posibles espinillas y puntitos negros.

Una vez que mi piel está limpia, me aplico el protector solar. Indiferentemente de que haga ejercicios adentro o afuera, la piel siempre se expone al sol, ¡así que nunca se salten este paso! Mi protector solar preferido es el de Eucerin Toque Seco. Tiene una textura tipo gel-crema que se absorbe de inmediato en la piel; no me deja brillante ni pegajosa, es lo máximo.

Me tomo 1-2 vasos de agua antes de ir a entrenar y me pongo vaselina (de la original) en los labios para evitar que se me sequen. 

DURANTE:

Mientras entreno me gusta mantenerme bien hidratada, nunca me falta mi botella de agua de acero inoxidable (me encantan las de Klean Kanteen o las de AÜA que tienen diseños y colores súper lindos). 

Trato de evitar al máximo tocarme la cara mientras hago ejercicios, ya que el polvo y las bacterias penetran con mayor facilidad cuando el poro está abierto (cuando hacemos ejercicios los poros se abren para poder sudar y liberar toxinas). *TIP: Siempre llevo mi propio paño para secar el sudor y así no tocar mi cara. 

DESPUÉS:

Apenas termino de entrenar, en el baño del gimnasio, me lavo la cara con agua a temperatura ambiente, para así retirar el sudor de mi cara y evitar posibles alergias (yo soy súper alérgica y cuando dejo que el sudor se seque me empieza a picar la cara, me pongo toda roja y me salen como unas espinillas tipo “bombitas” en la piel). 

Cuando llego a mi casa a bañarme, me gusta utilizar un exfoliante suave para así limpiar bien los poros y evitar los molestos puntitos negros en la nariz. El exfoliante que mejor me ha funcionado ha sido el de St. Ives Blackhead Clearing que contiene Té Verde y Ácido Salicílico – estos ingredientes ayudan a controlar el acné y evitan la aparición de nuevas espinillas y puntos negros. *TIP: Otra excelente opción de exfoliante suave si no consiguen el de St Ives, es el jabón Betagránulos de MediHealth que se consigue en la Farmacia Fischel.  

Para evitar la deshidratación de mi cuerpo y piel, me mantengo tomando agua durante todo el resto del día. 

*TIP: Recuerden que no hay mejor manera de hidratar la piel y mantenerla saludable que de adentro hacia fuera – tomando mucha agua y consumiendo alimentos que les aporten grasas saludables (como las nueces) y muchas vitaminas y minerales (como las frutas y verduras). Desde hace algunos meses los jugos cold pressed de Pure se han convertido en mi merienda favorita para después de entrenar; son 100% naturales, están cargados de vitaminas y no contienen azúcar agregada. Me tomo 1 mini jugo de 250ml (mis favoritos son el de Oro Líquido y el Green Cooler) y un ¼ de taza de almendras. 

Espero que estos tips les sean útiles y los incorporen en su rutina de cuidado de la piel cuando hacen ejercicios, y así puedan mantener su piel saludable. Si tienen alguna duda me pueden escribir a valeria@thebeautyhuntercr.com

Les mando un gran abrazo, 

TBH.