Cuidado de la Piel (Panza) Durante el Embarazo

Hola chicas,

Hoy les quiero compartir algunos tips de cómo he cuidado la piel de todo mi cuerpo y en especial la de mi panza durante esta etapa de embarazo.

La hidratación es CLAVE:

Y no me refiero sólo a los productos que nos ponemos, me refiero a tomar MUCHA AGUA. Mantener una piel hidratada desde adentro hacia afuera. Esto es de suma importancia ya que no sólo nos beneficia a nivel de salud a nosotros y nuestro bebé, también nos ayuda a evitar esos “parches de resequedad” que muchas veces se producen durante el embarazo y aportarle mayor elasticidad a la piel.

Hábitos saludables:

Una buena alimentación y ejercicios ayudan a promover también una buena salud de nuestra piel. Incluir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales; por ejemplo nueces, mantequillas de nueces, muchas frutas y vegetales frescos. *Las sopas de caldo de hueso (“bone broth”) son excelentes, ya que contienen una alta concentración de colágeno y esto es de gran beneficio para la salud de nuestra piel. También los alimentos ricos en vitamina C ayudan a promover la regeneración celular y mejoran la apariencia de la piel.

Cremas y Aceites:

Es indispensable durante esta etapa, aplicarnos productos para mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Es increíble como nuestro cuerpo se va a transformando semana a semana y si no tomamos las medidas adecuadas se puede volver incómodo ya que al inicio sobretodo, conforme la piel se va estirando, eso provoca picazón - JAMÁS RASCARSE - pero con ayuda de productos para hidratar podemos mejorar esa picazón y evitar la aparición de estrías. *Yo me aplico tanto cremas como aceites, hago una mezcla entre mis manos de los dos productos y los aplico por todas partes; con movimientos circulares en el área de mis pechos y mi panza. Esto lo hago 2 veces al día, después de bañarme y antes de dormirme.

Algunos de los aceites que he utilizado son: Bio Oil, Skin Therapy Oil de Palmer’s y el Aceite Mamá Bebé de Aromaflor. Otro que me encanta utilizar es el aceite en seco de Huile Océane de Glanzcare, este es un aceite muy particular ya que hidrata la piel pero es “toque seco” entonces no ensucia la ropa y es perfecto para todas aquellas personas que no les gusta la sensación pegajosa del aceite.

pregnancy-skincare.jpg

Mascarillas:

1 vez por semana me gusta incluir entre mi rutina de cuidado corporal algún tipo de mascarilla, para aportarle esa extra hidratación a mi piel. Durante el embarazo he estado utilizando la Tummy Butter que es básicamente una crema muy espesa que se aplica por la noche y se remueve a la mañana siguiente en la ducha. También descubrí unas Tummy Masks que me encantan, son mascarillas de 1 sólo uso que se aplican en la panza, se dejan actuar por 10-20 minutos y se desechan. Éstas refrescan un montón la piel y la dejan muy suave e hidratada. *Las Tummy Masks las compro en Amazon, les dejo el link.

Cepillado en Seco:

Ya les he hablado antes de esta técnica que me encanta (pueden leer éste artículo que les publiqué con toda la información de qué es y cómo hacerlo) ya que me ayuda a exfoliar la piel, mejorar la circulación y a la liberación de toxinas. Este técnica siento que me ha ayudado mucho a mejorar la flacidez de la piel (la cual es completamente normal en esta etapa debido a los cambios hormonales) y a mejorar la apariencia de la celulitis.

¡Espero que puedan poner en práctica estos tips y cuidar de su piel de la mejor manera posible durante esta etapa tan linda!

Les mando un gran abrazo,

Vale.