El Cepillado en Seco
Hola,
El cepillado en seco, conocido como “Dry Brushing” básicamente consiste en cepillar la piel de todo el cuerpo, en seco, antes de bañarse para poder aprovechar todos sus múltiples beneficios. Se recomienda realizarlo en las mañanas, ya que uno de los beneficios que este aporta es el incremento de energía, perfecto para comenzar el día de la mejor manera.
El cepillado en seco ayuda a estimular el sistema linfático, drenando el exceso de líquido del cuerpo y promoviendo una mejor eliminación de toxinas.
Ayuda a exfoliar la piel de manera suave y remover las células muertas, promoviendo así la producción de colágeno, mejorando la textura de la piel y la apariencia de la celulitis.
¡Yo llevo años cepillando mi piel en seco y no lo cambio por nada! Lo hago todas las mañanas sin falta. Ahora que estoy embarazada siento que me ha ayudado mucho a mejorar la textura de la celulitis en mis piernas y evitar la retención de líquidos. Siento delicioso cuando cepillo la parte de los tobillos y pantorrillas, que es lo que más se me carga en esta etapa por el peso de la pancita.
El cepillo que yo utilizo para cepillar mi cuerpo en seco es el de la marca Relaxus lo conseguí en Centro de Biosalud, en este link.
*TIP: Para hidratar mi piel después de haberla cepillado y bañado me gusta utilizar aceites: ya sea el aceite en seco de Glanzcare o el Bio Oil que podes conseguir en AutoMercado.
Les comparto esta guía con el paso a paso de cómo pueden ustedes cepillarse en seco:
*Importante: Ahora que estoy embarazada yo evito cepillarme la zona de estómago, ya que la piel se está estirando mucho y está muy sensible, también evito el área de los pechos.
Si ustedes tienen la piel muy sensible o seca, lo mejor es que vayan probando la tolerancia de su piel respecto al cepillado. Pueden comenzar cepillando su piel 1-2 veces por semana, y luego ir aumentando la cantidad de días si no ven ninguna irritación.
¡Me cuentan si lo prueban!
Un abrazo,
TBH.