Rodillos faciales: Qué son y cómo utilizarlos

¿Rodillos faciales?:

Son rodillos de piedra natural pulidos, con dos extremos; uno grande para utilizarlo en toda la cara y el lado pequeño para ser utilizado en áreas más pequeñas como el contorno de ojos o entrecejo. Pueden ser de jade, cuarzo o cualquier otra piedra natural o cristal que aporte beneficio a nuestra piel y balance energético.

rodillos faciales.jpg

PARA QUÉ SIRVEN:

Los rodillos faciales se utilizan para reducir la inflamación en la cara, drenar toxinas y mejorar la circulación de la sangre. Se utilizan para hacer un drenaje linfático; una técnica de masaje que ayuda a liberar toxinas y líquido de nuestro cuerpo (ideal para desinflamar las bolsas de las ojeras).

Los rodillos faciales ayudan a liberar tensión de los músculos faciales y a disminuir las líneas de expresión. Aumenta la oxigenación de la piel y mejora la elasticidad, lo que resulta en una apariencia más fresca y rejuvenecida del rostro.

CÓMO SE UTILIZAN:

Con la piel completamente limpia, sin maquillaje. Se recomienda aplicar un suero o aceite facial que ayude a que el rodillo se deslice suavemente por la piel. Yo lo utilizo después de haberme aplicado el suero, siento que me ayuda a que se absorba mejor el producto. Me gusta también utilizarlos cuando me pongo una “sheet mask” y así siento que ayudo a que se absorba mejor.

*TIP: Mantener el rodillo de jade en la refrigeradora para mantenerlo aún más frío y que ayude a desinflamar mejor las bolsas de las ojeras. ¡Van a ver lo refrescante que es!

La técnica consiste en masajear por secciones el rostro con movimientos ascendentes (hacia arriba) para drenar el líquido hacia afuera de la cara. Empezar del centro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Se recomienda repetir el masaje en cada sección de la cara 3 veces, y de ahí cambiarse a la siguiente sección.

rodillos-2.jpg

Si van a masajear la zona del cuello, masajearla hacia abajo (partiendo de la barbilla y dirigiendose a la clavícula) ésto para evitar traer líquido hacia la cara. 

CUÁNDO UTILIZARLOS:

Se pueden utilizar en cualquier momento del día, mañana o noche. Lo ideal es ser constante para poder ver resultados.

QUIÉNES LO PUEDEN UTILIZAR:

Los rodillos faciales son aptos para todos los tipos de piel; sensible, seca, mixta o grasosa. 

CÓMO SE LIMPIAN: 

Los pueden limpiar con agua y jabón facial y secarlo con un paño de manos. *Preferiblemente no utilizar alcohol, ya que pueden dañar la piedra o cristal.

DÓNDE SE CONSIGUEN:

Hoy en día son bastante populares entonces los pueden comprar en Amazon o Sephora. En Costa Rica: Lily Mizra los vende y la marca Sagrada by PFV también.

Pronto les estaré compartiendo en mi Instagram un video de cómo los pueden utilizar y aprovechar mejor sus beneficios.

Un abrazo,

TBH.