Guía Aceites Esenciales ft. Aromaflor

Hola,

El día de hoy en conjunto con la marca costarricense Aromaflor, hemos preparado para ustedes una Guía de Aceites Esenciales. La idea es que puedan aprender acerca del mundo de la aromaterapia y cómo por medio de los aceites esenciales ustedes pueden aprovechar todos los beneficios para su piel, cuerpo y mente.

¿Qué es la Aromaterapia? 

Es una alternativa natural en la cual se aprovechan las propiedades de las plantas para tratar enfermedades o padecimientos, por medio de los aceites esenciales.

Es importante destacar que este tipo de terapia no está relacionada únicamente por la inhalación de aromas, sino que cada aceite posee propiedades y características que pueden ser absorbidas por tres medios de acción: 

  1. Farmacológico (reacción de las hormonas y enzimas cuando los aceites ingresan a la sangre).

  2. Fisiológico (reacción física, sedante o estimulante de los aceites esenciales en el cuerpo). 

  3. Psicológico (efecto de los aceites esenciales cuando son inhalados). 

Aceites esenciales:

Los aceites esenciales provienen de los tejidos de las plantas, son extracciones puras que se pueden obtener de las flores, las hojas, las frutas y el tallo, y cada una cuenta con características y propiedades distintas, lo cual nos abre las puertas a un mundo lleno de múltiples posibilidades. *Todos los aceites de Aromaflor son orgánicos, puros y de grado terapéutico; los que son comestibles cuentan con grado alimenticio, por lo que pueden utilizarse de muchas maneras.

Si están pensando en comprar algunos aceites esenciales, les comparto mis 10 favoritos que funcionan para el cuidado de la piel, cabello, resfríos, relajación y prácticamente cualquier situación.

guia-aceites-esenciales-1.jpg

YLANG YLANG: Cananga odorata

Por sus características florales y de gran dulzura se utiliza como fijador de aroma en perfumería de alta calidad, además es un poderoso afrodisíaco ideal para productos alimenticios.

NARANJA DULCE: Citrus sinensis

Este aceite esencial es antidepresivo, además tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, digestivas y fungicidas. 

CANELA: Cinnamomum zeylanicum

Tiene propiedades astringentes, digestivas y parasiticidas. Se utiliza para tratar resfriados, problemas digestivos y menstruales. Su particular aroma a madera con notas dulces es un estimulante y potente afrodisiaco.

GERANIO: Pelargonium asperum

El aceite esencial de geranio te abraza y te tranquiliza. Su aroma delicado a limón dulce y a rosas nos hace sentir equilibrio y balance.

TORONJA ROSADA: Citrus paradisi

El intenso y dulce aroma de este aceite esencial te da la energía positiva que necesitás para dejar lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. Es un antioxidante natural y por su alto contenido de vitamina C ayuda a proteger de las enfermedades infecciosas. Tiene propiedades diuréticas, antisépticas, astringentes y bactericidas.

guia-aceites-esenciales-2.jpg

ÁRBOL DE TÉ: Melaleuca alternifolia

Poderoso estimulante del sistema inmune que aumenta la habilidad del mismo para responder ante los organismos que lo atacan. Sus propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias, antisépticas, antivirales, bactericidas, cicatrizantes y fungicidas lo hacen uno de los aceites más populares y complejos.

LIMÓN: Citrus limon

Tiene un alto contenido de vitaminas A,B y C. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, antiespasmódicas, diuréticas, antitóxicas y depurativas, es cicatrizante y bactericida. Su fragancia es purificante y estimulante, da la sensación de energía, bienestar y limpieza.  

EUCALIPTO: Eucalyptus globulus

Su uso tradicional está enfocado en prevenir y tratar las enfermedades respiratorias, además de las alergias que ocurren según las temporadas del año. Su aroma intenso y fresco promueve una mejor respiración y un ambiente limpio.

ROMERO: Rosmarinus officinalis

Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, afrodisiacas, digestivas, diuréticas, fungicidas, coagulantes y cicatrizantes. Ayuda a mejorar la concentración y a purificar el ambiente. 

LAVANDA: Lavandula angustifolia

Se conoce como el aceite esencial terapéutico más versátil, sus notas florales herbáceas te dan la sensación de bienestar, sanación y aceptación. Es analgésico, antidepresivo, antimicrobiano, antiséptico, anticonvulsivo y antiespasmódico. 

*Antes de aplicar cualquier aceite en tu cuerpo es importante realizar una prueba de alergias, coloca  unas gotas en tus muñecas y dejar actuar durante 5 minutos, si tenés una reacción de ardor, picor o cualquier otro síntoma negativo no aplicar el aceite, podés buscar en la gama de aceites algún otro que cumpla la función deseada. 

Más adelante les estaremos compartiendo distintas maneras de utilizar y aprovechar los grandes beneficios que los aceites esenciales ofrecen.

Cualquier duda que tengan nos escriben,

TBH y Aromaflor.