Cómo cuido mi piel y cabello cuando viajo

Viajar es una de las cosas que más disfruto con mi esposo. Nos encantar conocer lugares nuevos, probar su gastronomía y perdernos caminando sin rumbo por todas las callecitas.

Durante los viajes es súper común que nuestra piel se irrite y nuestro cabello se deshidrate debido a los cambios de temperatura, humedad y los multiples ambientes contaminados a los que nos vemos expuestas.

Con los años he ido “perfeccionando” mis técnicas de cuidado de la piel y cabello para no tener que cargar con demasiadas cosas pero sí asegurarme de que ni mi cabello ni piel sufran.

Les comparto algunos de mis mejores tips, productos y rutinas de cuidado de la piel y cabello cuando viajo.

public.jpeg

ANTES DEL VIAJE:

La noche antes de viajar me gusta aplicarme una mascarilla desintoxicante de arcilla, para remover cualquier tipo de impurezas y que mis poros vayan lo más limpios posible. Seguido de la mascarilla me aplico una sheet mask hidratante y dejo el suero de la mascarilla por toda la noche. *Pueden ver más tips de como me hago mis faciales en casa en este blogpost.

Con respecto al maquillaje, siempre que viajo evito maquillar mi piel, para permitir que mis poros puedan oxigenarse y así evitar llegar con una espinilla no deseada a mi destino (esto me pasaba mucho antes, cuando viajaba maquillada llegaba a mi destino con espinillas ciegas..) Sí me maquillo las cejas, pestañas, un poquito de corrector de ojeras y un labial hidratante. No utilizo base, bb creams, ni polvos en la piel para viajar. 

No me aplico cremas ni bloqueador solar para viajar, lo único que me aplico en la piel es un suero hidratante, ya que los aeropuertos y aviones por el A/C deshidratan mucho la piel.

Antes del viaje me gusta llevar el cabello bien hidratado, me aplico alguna mascarilla profunda hidratante en el salón o yo misma en la casa. Cuando me la aplico en el salón me encanta un tratamiento que se llama Fiber Clinix, deja el cabello muy hidratado y brillante

DURANTE EL VIAJE:

Importantísimo: tomar mucha mucha agua. 

Un error muy común es cambiar los productos que utilizamos todos los días, nuestra piel y cabello ya están acostumbrados a lo que nos ponemos todos los días. Por esta razón lo que me gusta es en botellitas pequeñas de 30mL - 100 mL llevar todos mis productos. 

Llevo mi jabón facial, tónico, crema y suero hidratante (bloqueador facial me llevo el envase original ya que por lo general no son muy grandes). *Tip: En los viajes por el cambio de alimentación y rutina es muy común que aparezca una que otra espinilla, entonces siempre llevo algún producto para secar espinillas por cualquier sorpresa que aparezca. Me gusta llevarme o comprar durante el viaje una mascarilla hidratante tipo sheet mask y aplicarla a mitad del viaje.

Siempre siempre viajo con mi shampoo y una mascarilla hidratante; los shampoos que tienen en los hoteles son terribles, me resecan demasiado el cuero cabelludo y deshidratan mi cabello. Me gusta llevar mascarilla en lugar de acondicionador especialmente cuando viajo a países fríos para darle ese “extra” de hidratación a mi cabello y evitar las puntas abiertas. Llevo también unas gotitas anti frizz. Mis gotas favoritas para el cabello son las Semi Di Lino de Alfaparf y las venden en una versión mini de 15mL perfectas para viajes. 

**Tengan en mente que dependiendo del país al que viajen, es muy común que el color del tinte de su cabello varíe y se oxide poniéndose naranja, esto debido a la calidad del agua. En especial si viajan a Europa el agua tiene muchos minerales y el cabello se seca demasiado y se destiñe. Por eso es importante que lleven sus propios productos para mantenerlo hidratado y cuidar el color.

DESPUÉS DEL VIAJE:

Después del viaje me hago una rutina de Facial en Casa o voy a una estética a realizarme una Limpieza Profunda + Mascarilla. 

En el cabello, dependiendo de la duración del viaje y temperaturas a las que estuve expuesta me aplico el tratamiento Fiber Clinix. De ser necesario me realizo un baño de color; mi favorito es el de IGORA Vibrance que aporta color, mucho brillo y no contiene amoníaco.

*Tip Extra: Tengo la piel muy seca, y cuando viajo se me seca aún más,entonces me aplico todos los días cuando salgo de la ducha el aceite Bio Oil en todo el cuerpo. El Bio Oil lo pueden conseguir en AutoMercado o en la Farmacia Fischel. Ese aceite también se puede aplicar en las cutículas y la cara si quisieran y les hidrata riquísimo. 

Espero que estos tips les resulten muy útiles y los puedan poner en práctica en su próximo viaje. Cualquier duda que tengan me avisan.

Un abrazo,

TBH.