VIDEO: Cómo lavar las brochas de maquillaje
¡Hola!
Hoy les traigo un video que les enseñará paso a paso cómo lavar sus brochas de manera adecuada y así garantizar no sólo que les queden bien limpias, sino también proteger y alargar la vida útil de sus brochas.
Un par de puntos importantes:
1. Siempre lavo mis brochas y pinceles cada 15 días, dependiendo del uso que les dé como máximo 1 vez al mes.
2. Utilizo agua tibia, no caliente - ya que el agua muy caliente podría despegar las cerdas de la base y provocar caída - y un jabón especial para brochas. *Es importante que sea un jabón suave y especial para brochas ya que este es el que va a garantizar que las cerdas queden suaves y no dañar las brochas. Existen jabones de distintas marcas y precios, mis preferidos son el Brush Shampoo de Bare Minerals Well-Cared for Brush conditioning shampoo y el Brush Cleanser de M.A.C Cosmetics.
3. Cuando vayan a humedecer las brochas con el agua, posicionarlas de forma vertical/diagonal; tratando de evitar que el agua caiga directamente en la raíz de las cerdas para evitar que se despeguen. *Siempre es normal que se caiga una que otra cerda, pero no muchas.
4. Cuando lavamos las brochas lo que tratamos de conseguir es eliminar todo tipo de bacterias, grasa y residuos de maquillaje que estas puedan tener, así que tómense su tiempo y lávenlas hasta que el agua que escurran salga transparente.
5. Una vez limpias y escurridas dejarlas secar de manera horizontal preferiblemente en el borde del lavatorio o una mesa para que se sequen uniformemente. Dependiendo del clima y el tamaño de la brocha normalmente duran entre 12-48 horas en secar. *Es importante que antes de volver a utilizarlas estén totalmente secas.
UPDATE: Últimamente he estado lavando mis brochas con el jabón de Dove en barra, el original (que viene en una cajita azul con blanco) y funciona perfecto. Las deja súper limpias, suaves y oliendo riquísimo.
¡A lavar brochas!
TBH.