10 Mandamientos para una piel divina

¡Hola! 

¡Nuevo año, nuevos tips - NUEVA PIEL! 

Todas queremos tener una piel perfecta, sin impurezas y luminosa pero sobretodo una piel SANA. Desde hace algunos meses he venido poniéndole muchísima más atención a mi piel (por no decir que me he obsesionado un poco con el tema del cuidado de la piel jaja) y hoy les quiero compartir los mejores 10 consejos y productos para mejorar el aspecto de sus pieles y tener una piel divina. 

1. AGUA: Yo se que ya lo han oido mil veces, pero enserio tomar agua hace toda la diferencia! Si les cuesta tomar agua como a mi; incluyan como mínimo 1 vaso de agua apenas se levantan, 1 vaso después de almorzar y 1 vaso antes de dormir.  

Drink water, fresh water, skin essentials

2. LIMPIEZA 2 VECES AL DÍA: Lavarse la cara en la mañana y en la noche, no importa si ese día no se maquillaron igual hay que lavarla! *Si tienen la piel grasosa o seca, busquen jabones especiales para su tipo de piel, para así evitar resecarlo, pero nunca dejen de lado la limpieza. (Yo tengo la piel super seca y de todas formas me la lavo dos veces al día). Yo utilizo este limpiador de LUSH, Angels on Bare Skin. Pueden ver más detalles del producto en este post. 

3. TÓNICO: Después de lavar su cara, tanto en la mañana como en la noche les recomiendo incluir un tónico! Si aún no conocen los beneficios, pueden leerlos en este post que les publiqué hace unos meses. *¡Este ha sido el producto con el que más cambio he visto en mi piel! Yo utilizo este tónico de L'Oréal y me ha funcionado increíble.

4. HIDRATACIÓN DIARIA: ¡Ese cuento de que "tengo la piel grasosa entonces no me la puedo hidratar" ya quedó en el pasado! Hoy en día tenemos acceso a tantos productos y marcas para todo tipo de piel. Ya sea que tengan la piel grasosa, sensible, seca - para todas hay un producto! Una piel bien hidratada las va a hacer ver mucho más jovenes y saludables - además les va a facilitar el trabajo del maquillaje! Ya que si la piel no esta bien hidratada por más maquillaje que se pongan nunca van a lograr un acabado perfecto. Yo utilizo este hidratante de Vitamina E con protección solar de The Body Shop. 

 5. BLOQUEADOR SOLAR: ¡Todos los días! Ya sea que lo utilicen en forma de crema, gel, aerosol o en su maquillaje. Yo utilizo una crema hidratante con bloqueador solar, y adicionalmente mi maquillaje también tiene protección solar - ambos de +30 SPF. *Si ustedes no son de usar bloqueador porque sienten que quedan "grasosas o pegajosas" siempre pueden ponerse un poco de polvos matificantes y listo, lo importante es que no dejen de utilizarlo.

6. EXFOLIANTE: 1 vez por semana! La exfoliación oxigena nuestra piel, al remover las células muertas le da a la piel una apariencia más joven y brillante. Es anti envejecimiento ya que al remover las células muertas previene el envejecimiento cutáneo y promueve la circulación. Con una exfoliación constante se puede ayudar a mejorar la apariencia de las manchas y darle un tono más uniforme a la piel. Pueden ver todos los beneficios en este post. Yo utilizo este exfoliante de LUSH, Ocean Salt. 

7. DESMAQUILLARSE TODAS LAS NOCHES: Nunca nunca dormirse con maquillaje! Esto solo les ensucia los poros y les envejece la piel, ya que no permite que su piel "respire".  *Les súper recomiendo el Tónico-Desmaquillante de Garnier - Agua Micelar! La mejor! Yo utilizo esta rosada y me desmaquillo, tanto piel, como ojos y labios.

8. COMBO NOCTURNO: CREMA HIDRATANTE + SERUM: Ya es hora de que se compren una buena crema para dormir! Vieran la diferencia que hace esto! Mientras dormimos nuestra piel se regenera, nuestras células sanan y se reproducen. Una buena crema hidratante + serum sumado al vaso de agua que les recomende anteriormente - las va a hacer amanecer con una cara muchísimo más  "descansada" y joven! Yo utilizo esta crema hidratante con Vitamina E + un serum Concentrado de Juventud (Drops of Youth) el cual ayuda a hidratar profundamente la piel, promover la regeneración celular y cerrar los poros; resultando en una piel más joven, tersa y con una apariencia más lisa. *Recuerden que el serum por si sólo no les aporta los beneficios que les aporta en conjunto con la crema hidratante, uno no sustituye al otro, se aplican juntos.  

9. NO TOCAR LA PIEL: Y cuando digo no tocar, me refiero a: no rascar, no estripar, no punzar - nada más no se la toquen! Déjenla ahí tranquilita jaja..  ¿Alguna vez se han puesto a pensar la cantidad de bacterias que nos rodean, la cantidad de objetos y lugares que visitamos y tocamos con nuestras manos, y después con esas mismas manos nos tocamos la cara? ¿Asqueroso verdad? La piel de la cara es muchísimo más delgada y sensible que el resto de la piel de nuestro cuerpo, trátenla con cuidado, procuren mantener siempre sus manos limpias y si se van a aplicar alguna crema o maquillaje: háganlo suave y con cuidado. *Sobra decir que estriparse espinillas/clavitos NO es opción. 

10. LAVEN SUS BROCHAS: Esto es algo que a pesar de que suena lógico, realmente son pocas las personas que conozco que lo hacen! Las brochas son una gran herramienta para aplicar y difuminar nuestro maquillaje, pero también son un arma de doble filo porque si no las limpian adecuadamente no sólo le estan aplicando bacterias a su piel, también estan distribuyendo bacterias entre sus productos de maquillaje y esto les puede causar serias reacciones alérgicas y brotes cutáneos. *Yo lavo mis brochas, pinceles y esponjas todas las semanas o cada 15 días cómo máximo! Utilizo un jabón especial para brochas y agua tibia. 

Espero que estos tips les sirvan! Que tengan una piel lindísima este año :)

Un abrazo,

TBH.

** Recuerden que todas tenemos diferentes tipos de piel y podemos reaccionar de maneras muy distintas a los productos. Es preferible que le consulten a su dermatólogo antes de aplicarse algún producto nuevo.