La maravilla de los exfoliantes

Hola,

Muchas sabemos que los exfoliantes son buenísimos porque remueven toda la piel muerta; pero aparte de eso qué más saben de ellos?

La exfoliación oxigena nuestra piel, al remover las células muertas le da a la piel una apariencia más joven y brillante. Es anti envejecimiento ya que al remover las células muertas previene el envejecimiento cutáneo y promueve la circulación. Se estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros.  Se limpian profundamente los poros y remueve toda la suciedad y maquillaje. Con una exfoliación constante se puede ayudar a mejorar la apariencia de las manchas y darle un tono más uniforme a la piel.

Existen 3 tipos de exfoliantes:

- Exfoliante de cara: son exfoliantes más suaves para no irritar esta delicada zona. Nunca exfolien cerca de la zona de los párpados ya que la piel de ahí es muy delgadita ni tampoco exfolien con este tipo de productos los labios. 

- Exfoliante de cuerpo: este se puede usar en brazos, piernas, glúteos, etc! Me encanta usarlo en la zona de los codos y rodillas y sobre todo en los talones. 

*Tip: si se van a exfoliar las piernas, háganlo antes de rasurarse, así pueden desencarnar los pelitos delgados que tengan y cuando se rasuren las piernas les van a quedar perfectas! No les recomiendo exfoliarse despues de haberse rasurado porque la piel queda muy sensible y les puede arder, picar o inclusive hacérseles un tipo "rash".

- Exfoliante de labios: son especiales para la delicada zona de los labios. Les recomiendo usarlos antes de maquillarse o ponerse alguna pintura (especialmente si es una pintura mate) porque este exofoliante les va a limpiar todos esos "pellejitos" que a veces se hacen por resequedad y el resultado van a ser unos labios muy suaves e hidratados y la pintura se va a ver más pareja. Quedan perfectos!

Existen también exfoliantes profundos (que se utilizan 1-2 veces por semana) y exfoliantes diarios que esos si son aptos para todos los días. Respeten siempre las indicaciones de cada exfoliante ya que el abuso o mala implementación de estos puede más bien resecarles la piel y darles una apariencia "opaca" de su piel - cosa que no queremos!

Recuerden siempre que vayan a exfoliarse humedecer la zona con agua y hacerlo con suaves masajes circulares.. También les recomiendo después de la exfoliación hidratar bien la piel ya sea con crema o aceite (me ENCANTA usar el aceite de coco para hidratar mis piernas y brazos después de una exfoliación).

Besos,

TBH.