VIDEO: Dejé las PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS | Desbalance hormonal, acné hormonal

Hola chicas,

Hoy les quiero compartir mi experiencia al dejar las pastillas anticonceptivas. Yo las tomé durante 9 años y hace casi 2 años decidí dejarlas. En ese momento decidí dejar de tomarlas por una cuestión de salud, estaba teniendo muchos efectos secundarios y sentía que las pastillas me estaban afectando mucho.

Tuve un proceso de casi 9 meses de desbalance hormonal; período irregular, problemas de acné, caída excesiva de cabello, retención de líquidos y celulitis en todo mi cuerpo.

En el video les cuento todos estos cambios que fui notando en mi cuerpo y les comparto también los productos que más me funcionaron y algunos tips que estoy segura las van a ayudar.

La idea con este video no es motivarlas a que ustedes dejen las pastillas; esa es una decisión muy personal, yo solamente quiero compartirles mi experiencia para que en caso de que ya las hayan dejado y estén pasando por todo este cambio, sepan que no están solas, que ya habemos muchas que hemos pasado por esto y que al final todo vuelve a la normalidad :)

Las invito a compartir este video con sus familiares y amigas que crean les pueda resultar útil, y a seguirme en Instagram @thebeautyhunterblog en donde les voy a estar conversando más de este tema.

Abajo pueden ver el video, la lista de los productos mencionados con los links y fotos de cada uno.

Les mando un gran abrazo,

TBH.


VIDEO

PRODUCTOS:

Si le hacen “click” al nombre del producto las va a redirigir a la página donde los pueden comprar, ver más información de cada producto y los precios.

CUIDADO DE LA PIEL

Gentle Skin Cleanser - CETAPHIL

Jabón Facial Jojoba y Macadamia - AROMAFLOR

Loción Clarificante 2 - Piel Mixta - CLINIQUE

Hydra Genius Aloe Water - L'ORÉAL

Hydrating Light Moisturizer - SIMPLE

Niacinamide 10% + Zinc 1% - THE ORDINARY

Lactic Acid 10% + HA 2% - THE ORDINARY

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution - THE ORDINARY

Aceite Esencial Árbol de Té - AROMAFLOR

Mascarilla de Arcilla Jade Desintoxicante - AROMAFLOR

Bloqueador Solar Toque Seco 50 SPF, Pieles Mixtas/Grasas - EUCERIN

Sábila/aloe 100% Natural: Me compré una planta en el vivero y le iba cortando los pedacitos para ponérmelas en la cara y cuello todas las noches. La sábila/aloe tiene propiedades antibacteriales que ayudan a controlar el acné, calman la piel y ayudan a mejorar las cicatrices también. ¡Enserio es milagrosa!

En este post pueden ver más información de la marca The Ordinary y mis Top 7 productos favoritos de esta marca.

CABELLO

Aparte del shampoo que les menciono en el video, también les quiero compartir estos otros productos que me han ayudado mucho a cuidar mi cabello sin irritar mi cuero cabelludo.

Argan Oil Complex Shampoo - ORGNX (lo venden en Walmart)

Nutritive Low Shampoo, Moisture - Alfaparf (lo venden en Super Salón)

Precios Nature, Shampoo Almendras y Pistacho - Alfaparf (lo venden en salones de belleza)

CELULITIS

Este cepillo lo descubrí hace poco y me ha parecido una maravilla para mejorar la apariencia de la celulitis. Ayuda a exfoliar, desintoxicar y suavizar la piel, mejorando así la apariencia de la piel en general y la celulitis. Se utiliza en todo el cuerpo, con la piel seca, antes de bañarse.

Dry Body Brush - ECOTOOLS


Recuerden que todas tenemos diferentes ambientes hormonales y podemos reaccionar distinto a los productos. Estos productos que les comparto son los que yo probé en mi piel y a mí me funcionaron. Lo ideal es que lo consulten con su especialista para que les recomiende según su tipo de piel y las necesidades que tengan.