Top 7 Productos: The Ordinary

top-7-the-ordinary.png

Hola,

Como habrán notado en mis redes sociales, estoy un poco obsesionada con la marca Canadiense The Ordinary. Son productos de excelente calidad, clínicamente formulados, muy efectivos y lo mejor de todo; son súper accesibles. Los productos de The Ordinary no contienen: parabenos, sulfatos ni aceite mineral. Tampoco prueban sus productos en animales (cruelty-free). Todos los productos de esta lista que les comparto son también veganos y en su mayoría gluten-free (ver links abajo para detalles de cada producto).

Los mejores 7 productos que he probado de The Ordinary son:

rdn-caffeine-solution-5pct-egcg-30ml.png

1. Caffeine Solution 5% + EGCG: 

Es un suero que ayuda a reducir la pigmentación e hinchazón de la zona de contorno de ojos. Contiene una concentración muy elevada de cafeína lo que ayuda a promover la desinflamación de las ojeras y mejorar el color oscuro de la zona. Se puede utilizar tanto en el día como en la noche. Se aplica mediante suaves toquecitos en el contorno de ojos. Más información de este producto en este link. 

rdn-niacinamide-10pct-zinc-1pct-30ml.png

2. Niacinamide 10% + Zinc 1%:

Es un suero transparente con una consistencia tipo gel que ayuda a disminuir el enrojecimiento y textura de la piel, así como también a disminuir el tamaño de los poros. La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir el aspecto enrojecido y congestionado de la piel. Controla la producción de sebo (grasa) de la piel, lo cual siento que me ha ayudado muchísimo a evitar la aparición de nuevas espinillas, en especial las espinillas ciegas. Se puede utilizar en la mañana y en la noche, se aplica después del tónico y antes de la crema hidratante. ¡Es un éxito, uno de mis productos favoritos sin duda! Más información de este producto en este link.

rdn-lactic-acid-10pct-ha-2pct-30ml.png

3. Lactic Acid 10% + HA:

Este suero es líquido y de rápida absorción en la piel. El ácido láctico es un ácido alfa hidroxi que exfolia la piel. Ayuda a mejorar la textura de la piel y emparejar visiblemente el tono. También a reducir finas líneas de expresión y promover una piel radiante y saludable. Se aplica una vez al día, preferiblemente por la noche. Se puede diluir con otros tratamientos para reducir la fuerza hasta que la piel desarrolle la tolerancia (es un producto fuerte). Evitar el contacto con los ojos. Amo este suero, me ha ayudado muchísimo a emparejar el tono de mi piel y borrar las manchas oscuras de espinillas anteriores. Más información de este producto en este link.

rdn-salicylic-acid-2pct-solution-30ml.png

4. Salicylic Acid 2% Solution:

El ácido salicílico es un ácido alfa hidroxi que exfolia la piel. Esta concentrada fórmula de 2% ayuda a exfoliar las paredes internas de los poros para combatir las espinillas e imperfecciones. Con el uso continuo se ve una gran mejoría y aclarado de las imperfecciones. Se aplica únicamente en la espinilla, para secarla y mejorar el color de la piel en esa zona. Yo lo utilizo sólo en las noches. Más información de este producto en este link

rdn-alpha-lipoic-acid-5pct-30ml.png

5. Alpha Lipoic Acid 5%:

El ácido alfalipoico es un antioxidante muy potente que restaura el aspecto de la piel; mejora la textura visible y el tono. Ayuda a mantener la piel sana y joven, reduce líneas de expresión. Se recomienda aplicarlo en la cara solo por la noche. No es un producto que se puede utilizar todos los días ya que es muy fuerte. Como máximo 2-3 veces por semana. Este producto me encanta utilizarlo cuando tengo "algo especial" ya que al día siguiente la piel amanece lindísima. Más información de este producto en este link.

rdn-aha-30pct-bha-2pct-peeling-solution-30ml.png

6. AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution: 

Este peeling exfolia a profundidad para lograr una apariencia más luminosa de la piel. Empareja el tono, ayuda a descongestionar los poros, mejora la textura de la piel y espinillas. También disminuye líneas de expresión. ¡Es una maravilla! Se aplica en toda la cara a modo de mascarilla (evitando el contorno de ojos) y se deja por 10 minutos exactos. Luego se retira con agua y listo. A la mañana siguiente se nota un gran cambio en la piel. Se recomienda utilizarlo por las noches, no más de 2 veces por semana ya que es muy fuerte. Hay que tener MUCHO cuidado con el sol, ya que la piel se pone muy sensible y se pueden producir quemaduras; indispensable utilizar protección solar todos los días, y en caso de exposición solar (si van a ir a la playa) suspender su uso 1 semana antes de la exposición solar y 1 semana después. Más información de este producto en este link.

rdn-high-spreadability-fluid-primer-30ml.png

7. High-Spreadability Fluid Primer:

Esta nueva generación de primer (pre-base) es una fórmula ligera similar a un serum que aumenta la capacidad de distribución superficial del maquillaje para evitar la acumulación no natural y no homogénea de pigmentos, especialmente alrededor de los ojos y sobre la piel seca. Ayuda a que todo el maquillaje se vea más liso y disimula la textura de pequeñas imperfecciones en la piel. Este es el primer que yo utilizo siempre que me aplico base líquida. Más información de este producto en este link.

Si tiene duda de los ingredientes de alguno de estos productos o no les queda claro cuando o en qué orden deberían aplicarlo, pueden ver la Guía de Tratamiento de The Ordinary en este link.  La mayoría de los productos que les menciono son bastante fuertes, por lo que recuerden que es indispensable mientras estén utilizando estos productos aplicarse protección solar todas las mañanas, para evitar quemaduras o irritaciones de la piel.

Espero que este post les sea de mucha ayuda y que puedan probar esta maravilla de marca y sus productos. ¡Su piel se los va a agradecer!

Les mando un gran abrazo,

TBH.


*Toda la información fue tomada de la página oficial: http://theordinary.com Si tienen alguna duda de los productos anteriormente mencionados contactar directamente a la marca para recibir asesoría según su tipo de piel para evitar posibles irritaciones. Y no olviden consultar siempre con su doctor antes de aplicarse alguno de estos productos para evitar reacciones no deseadas en su piel.