My Morning Rituals

Las rutinas mañaneras (morning rituals) son pequeños hábitos, acciones y decisiones que podemos tomar todas las mañanas para comenzar el día de la mejor manera, conectar con nuestra esencia y que nuestra energía fluya de la manera más adecuada el resto del día. 

*Es importante aclarar que cada una puede crear sus propios rituales, ya que todas tenemos gustos y preferencias distintas - aquí lo importante es que se motiven a sacar ese tiempo y crear ese espacio para ustedes mismas. 

Les comparto algunos de mis rituales favoritos para comenzar el día de la mejor manera.

1. Estirar: Algo muy básico pero muy poderoso. Me levanto, estiro (fuera de la cama, no se vale quedarse acostada medio estirando jaja) la idea es levantarse estirar bien y así incrementar nuestro flujo sanguíneo.

2. Limpieza de lengua: Esto lo aprendí en el Cosmic Detox que hice en diciembre y desde que entendí la gran importancia que tiene lo incorporé a mi rutina mañanera. ¡Qué importante es limpiarse la lengua todos los días antes de comenzar a tomar o comer algo! La razón es bastante simple: durante la noche nuestro cuerpo se desintoxica y en nuestra lengua se recogen muchas de esas toxinas, por esa razón amanece con una capa blanca/amarillenta, si dejamos esa capa ahí y comenzamos a tomar o comer, básicamente nos estamos tragando nuestras propias toxinas (¿qué interesante verdad?) Así que ya saben, a limpiar esa lengua todas las mañanas. Pueden hacerlo con un limpiador de lenguas (los venden en las macrobióticas) o con una cuchara. Les dejo algunas opciones de limpiadores de lenguas que pueden conseguir en Amazon.

3. Tomar algo caliente o tibio: A veces tomo agua tibia con limón, otras veces me tomo un matcha (mi bebida favorita del momento, me hago un matcha latte delicioso cuando tengo un poco más de tiempo), un café, una infusión de manzanilla o menta. El hecho de tomarme algo caliente me ayuda a “bajar mis revoluciones” ya que por lo general me despierto con una lista de todo lo que tengo que hacer y eso muchas veces me estresa desde muy temprano. Entonces me preparo algo caliente y me lo tomo despacio.


4. Mantras y Afirmaciones: ¡Las afirmaciones y mantras son tan poderosas! Mientras me tomo mi bebida caliente, me gusta dedicar unos minutos para leer frases que me motiven y ayuden a conectar con mi intención del día. Les comparto algunas de mis afirmaciones favoritas (si le hacen click a las fotos las pueden descargar y guardar en su celular para tenerlas a mano y leerlas cuando quieran).

Les recomiendo que cuando lean afirmaciones hagan un par de respiraciones profundas, lean las afirmaciones en voz alta y se tomen unos minutos para asimilar esas palabras y meditar en qué áreas de su vida las podrían aplicar.

Respirar - Sentir - Meditar - Visualizar* - Escribir

La visualización es una gran herramienta para elevar nuestras vibraciones y manifestar la vida que queremos. Les voy a dar un ejemplo: si están leyendo una afirmación que dice: “Soy una mujer talentosa, abundante y exitosa” ustedes repitan esa afirmación en voz alta, respiren y tómense unos segundos para interiorizar y creerse eso que se están diciendo, aceptar lo talentosas que son, visualizarse abundantes en sus proyectos y atrayendo éxito a todos los aspectos de su vida. ¿Cómo se sienten - empoderadas y con ganas de conquistar el mundo verdad? Manifiesten y visualicen sin miedo; todo lo que quieran atraer a su vida y vean cómo se transforma su realidad. Escriban esto que están sintiendo, todo lo que quieren atraer a sus vidas y sobretodo agradezcan por lo que ya tienen - la práctica de agradecimiento es un imán para atraer bendiciones.


5. Cepillado en seco: Se los he dicho mil veces jaja pero enserio el cepillado en seco (dry brushing) es lo máximo! Tengo años de hacerlo y se los súper recomiendo. De hecho tengo un blogpost con toda la explicación de cómo hacerlo y sus beneficios. Pueden ver ese blogpost en éste link. *Importante: el cepillado en seco lo ideal es realizarlo antes de bañarse.

En lo personal cuando incorporo estos 5 pasos en mi rutina mañanera siento que mi día fluye increíble; me siento menos ansiosa, motivada y más creativa. Siento que el pausar y tomarme unos minutos para conectar con mi cuerpo y mis emociones me ayuda a cuidar de mi salud mental y también a tener mayor claridad en cuanto a las decisiones que debo tomar, organizar mis ideas e identificar hacia donde quiero dirigir mi atención del día. 

Espero que puedan aplicar estos tips y de esta manera ustedes también puedan transformar sus mañanas en espacios de conexión y bienestar.

Les mando un gran abrazo,

TBH.