Facial en Casa


Hola chicas,

¡Hoy les quiero compartir uno de mis rituales favoritos: hacerme un facial en casa!

Como saben, soy súper aficionada del cuidado de la piel ya que mi maquillaje favorito es el natural y para eso la piel juega un papel trascendental como base en el maquillaje. Más allá de los productos que utilizamos lo que realmente genera cambios y resultados visibles en nuestra piel es la constancia.

Hoy les comparto esta rutina que se compone de 5 pasos para que ustedes aprendan a hacerse sus propios faciales en casa.

**Importante: Los productos que ustedes elijan deben ser los adecuados según las características y necesidades que su piel tenga, yo aquí les comparto los que yo utilizo y me han funcionado para mi tipo de piel, pero es importante que tengan claro que lo que me funciona a mí, no necesariamente les van a funcionar a ustedes. Pueden tomar esta rutina como una guía y modificar los productos que quieran, siempre y cuando mantengan el orden de los productos.

facial-en-casa.jpg

P A S O  # 1: Limpiar

Lo primero y más importante antes de comenzar es que la piel se encuentre bien limpia, ya que de esta manera podrá absorber todos los beneficios de las mascarillas y los resultados serán notablemente más visibles. Se debe desmaquillar la piel con agua micelar y remover el maquillaje del rostro y ojos. Luego del desmaquillante es importante lavar el rostro con una jabón facial para terminar de retirar cualquier residuo de maquillaje. *El desmaquillante que yo utilizo es el Agua Micelar de Garnier y el jabón facial de Jojoba y Macadamia de Aromaflor.

P A S O # 2: Exfoliar

Utilizar un exfoliante con partículas pequeñas que ayuden a remover las células muertas de la piel. Humedecer el rostro con agua fría y exfoliar con suaves movimientos circulares. Retirar el exfoliante con agua fría. El contorno de ojos no debería ser exfoliado ya que la piel es muy delgada y puede causar irritación en la zona de los ojos. *El exfoliante que utilizo es el de Palladio, Smooth Soft Polished, Exfoliating Mask. Tiene las partículas exfoliantes muy pequeñas y no irrita la piel.

P A S O # 3: Tonificar

Aplicar un tónico hidratante por todo el rostro, ya sea en spray o con ayuda de un algodón. Evitar aplicar tónico en el contorno de ojos y labios. *El tónico hidratante que utilizo es el Calming Toner de Naobay, que lo venden en la página de Glanzcare.

P A S O # 4: Mascarilla Desintoxicante

Utilizar una mascarilla desintoxicante para remover impurezas de los poros. Mis favoritas para esto son las mascarillas de arcilla. Se pueden aplicar por todo el rostro, o en caso de que la piel sea muy seca, aplicarla únicamente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Dejar actuar la mascarilla por 5-10 minutos y retirarla con agua tibia. *La mascarilla que utilizo es la Mascarilla Desintoxicante de Arcilla de Aromaflor o la Calm Clean Pure de Palladio.

P A S O # 5: Mascarilla Hidratante

Utilizar una mascarilla tipo “sheet mask”, preferiblemente una que sea hidratante ya que con la mascarilla de arcilla la piel queda muy limpia y puede sentirse un poco seca. Se aplican la mascarilla en todo el rostro, la dejan actuar por el tiempo que se indique en el empaque y la remueven con agua fría. Si se hacen la mascarilla de noche, pueden dejar actuar el suero de la mascarilla toda la noche, no es necesario removerlo. *Las mascarillas tipo sheet masks que utilizo son las de Garnier, la Hydra Bomb (es la celeste) las venden en Walmart, me gustan mucho las de The Face Shop también que venden en la Farmacia Fischel, o las de la marca Body Drench que venden en Super Salón.

Recuerden cuidar la zona de su cuello y escote también, pueden aplicarse el tónico, exfoliante y las mascarillas en estas zonas para remover la piel muerta y mantenerla saludable.

¡Listo! Ahora pueden disfrutar de una piel saludable y luminosa gracias a este facial que pueden realizarse en su propia casa. 

Les recomiendo hacer esta rutina de facial 1 vez por semana o cada 15 días, dependiendo de las necesidades de su piel. Yo personalmente prefiero hacerme esta rutina los domingos en la noche, para así poder dejar el suero de la mascarilla actuando toda la noche y despertar el lunes con la piel súper suave e hidratada para el resto de la semana.

Cualquier duda me escriben, un abrazo,

TBH.