CÓMO LOGRAR UN BRONCEADO PERFECTO SIN SOL

Hola chicas,

Como muchas saben hace más de 1 año que dejé de "asolearme" como normalmente lo hacía; exponiéndome al sol en las playas de Costa Rica. Desde que me vine a Madrid empecé con el blog y me volví estricta con mi rutina de cuidado de la piel; dejé de exponerme y empecé a protejerme del sol. Y entre más blanca estoy, siento que mi piel en mejor estado está. 

Debido a mi palidez, he tenido que recurrir a otros métodos de bronceado sin necesidad de exponer mi piel a los daños, resequedad y manchas que la exposición al sol genera, y he encontrado la solución perfecta: las toallitas autobronceadoras. 

Abajo les comparto algunos de mis tips para lograr un bronceado perfecto y uniforme.

MI RUTINA DE BRONCEADO

1. EXFOLIACIÓN: La clave de un buen bronceado está en la exfoliación. Es indispensable preparar la piel antes de broncearse para así garantizar un bronceado uniforme. Me gusta exfoliarme todo el cuerpo y cara, para así retirar la piel muerta y evitar que el bronceado quede manchado, especialmente en las zonas como codos o rodillas donde suele absorberse más producto debido a la resequedad. Para exfoliar mi cara y pecho utilizo el Apricot Scrub de St Ives, y para el resto de mi cuerpo el Watermelon Scrub de Wild Coconut Oil.

2. HIDRATACIÓN: La piel debe estar ligeramente hidratada, para que el producto se absorba de manera uniforme. Lo mejor es utilizar un gel de ducha hidratante o aceite de ducha. *TIP: A mí me encanta utilizar el exfoliante de Wild Coconut Oil debido a que contiene aceite de coco; exfolia, hidrata mi piel y así me salto éste paso de tener que ponerme un producto adicional para hidratar.  

3. APLICACIÓN: Me bronceo de abajo hacia arriba; comienzo con las piernas y voy subiendo hasta llegar a los brazos y pecho. Me encantan las toallitas autobronceadoras de Comodynes para broncear todo el cuerpo, son súper fáciles de usar; lo único que hay que hacer es abrir la toallita y pasarla de manera uniforme por todo el cuerpo. Yo trato de pasarla en "orden" de abajo hacia arriba para que no se me queden secciones sin producto (la toallita es blanca y el producto es completamente transparente por eso es bueno tener orden). Para la cara utilizo una gotas bronceadoras de la misma marca (también he usado las toalllitas y queda perfecto). *TIP: Utilizo guantes de silicón desechables para aplicar el producto y así evitar quedar con las manos manchadas. Una vez he terminado con todo el cuerpo y la cara, me retiro los guantes desechables y con el poco producto que sobra en la toallita me bronceo las manos y los dedos - así me garantizo que el color en ésta zona queda parejo con el resto del cuerpo pero no me quedan manchadas las manos. 

4. SECADO: Una vez aplicado todo el producto me espero unos cuantos minutos a que se absorba y listo! Me visto con la ropa que normalmente lo haría, ya que el producto no se destiñe ni mancha. Éstas toallitas duran 3 horas en revelar su color, una vez transcurridas esas 3 horas el bronceado va a perdurar por 4-5 días en perfecto estado. Pueden hacer ejercicio, se pueden bañar, lavar la cara y el cuerpo como normalmente lo harían y no pasa nada.

Hoy en día hay muchas marcas y productos para broncearse sin necesidad de exponerse al sol. En lo personal de los que he probado las toallitas me han resultado muy fáciles de utilizar y el acabado es siempre uniforme. Me gusta el tono tan natural que dejan también.

¿Ustedes han probado algún producto similar para broncearse? ¡Cuéntenme en los comentarios, me encantaría probarlo!

 

TBH.

 

DÓNDE CONSEGUIR ÉSTOS PRODUCTOS:

- Apricot Scrub de St Ives - AutoMercado (CR)

- Watermelon Scrub de Wild Coconut Oil - El Roperito (CR)

- Toallitas y gotas autobronceadoras de Comodynes - Primor, El Corte Inglés (Madrid) página oficial de Comodynes

- Guantes de silicón desechables - Super Salón (CR)