Tips de mi mamá para decorar mesas

Desde que tengo memoria, mi mamá ha organizado y decorado todas nuestras fiestas familiares. Le encanta decorar las mesas, hacer los arreglos florales y sobretodo que la comida se vea aún más linda y deliciosa. Le pedí que nos compartiera algunos de sus tips para decorar mesas y que nuestras fiestas queden tan lindas como las de ella. Espero que estos tips les sean de mucha ayuda. ¡Yo ya quiero tener invitados para poder ponerlos en práctica!

TIPS PARA DECORAR MESAS:

1. Escoger un tema: Esto es lo más importante; estar seguras de que tienen suficientes cosas para desarrollar el tema que escogieron. No mezclar temas ni estilos; quédense con el tema que eligieron y adapten todo lo que tengan para lograrlo. Tienen que estar muy claras con los colores que forman parte del tema, no incluyan colores que no van con el tema para no desentonar la mesa. En Pinterest hay miles de ideas lindísimas de temas para fiestas y mesas. Por lo general parto de alguna foto que me guste, y de ahí se me van ocurriendo más ideas. 

2. Definir el mantel: Preferiblemente que sea de un color liso para no cargar en exceso la mesa y poder jugar con accesorios y flores. Si tiene una mesa linda de madera y prefieren utilizarla sin mantel también se ve muy bonito, todo depende del tema.

IMG_9219.jpg

3. Centros de mesa: Prefiero los centros de mesa medianos y pequeños, con diferentes alturas para poder distribuirlos a lo largo de toda la mesa y no quitar la visibilidad de poder conversar con todos los demás. Mezclar diferentes tamaños de flores, me encanta incluir siempre verde (hojas, follaje) para complementar las flores. Cuando es una fiesta grande, y son varias mesas las que tengo que decorar, prefiero utilizar flores artificiales para así poder trabajar unos días antes los centros de mesa y no estar corriendo el día del evento. Últimamente me encanta jugar con frutas para los centros de mesa, combinarlos con las flores y hojas, le da un aspecto súper fresco a la mesa. 

IMG_9223-2.jpg

4. Candelas: Siempre incluyo candelitas ya sea blancas o de algún color que complemente la decoración. Procuro que el color de las candelas no sea muy fuerte para que no compita con las flores. Utilizo porta candelas o jarrones pequeños para meterlas, y así que no me manchen los manteles.

5. Plato base: Para separar el plato del mantel, y que la mesa se vea con mayor volumetría, utilizo siempre platos base. Procuro que el color del plato sea diferente al color del mantel. Me encantan los platos base que tienen textura, como éstos de mimbre. 

IMG_9236.jpg

6. Servilletas y servilleteros: Ésta es una de mis partes favoritas, ¡me encantan las servilletas! Cuando son eventos formales utilizo servilletas de tela con un servilletero que haga juego con la decoración, si es algo más informal utilizo servilletas de papel. Las servilletas las ubico siempre encima del plato, me gusta más como se ven así. Muchas veces cuando no encuentro los servilleteros que quiero, yo misma los hago, como éstos que hice con mecate de yute. 

7. Semillas, dips y aceitunas: Son buenísimos para complementar la mesa y todo el mundo siempre anda buscando algo que picar en la mesa. *TIP: Las aceitunas en copas de martini se ven divinas, con un chorrito de aceite de oliva y una ramita de romero.

IMG_9222.jpg

Una de mis bocas favoritas para cualquier evento son las tablas de quesos. Se alistan muy rápido y se ven muy bonitas. Decoro las tablas de quesos con uvas verdes o moradas y pancitos o galletitas. Me encanta coleccionar cuchillos de diferentes tamaños para complementar las tablas de quesos también.

IMG_9234.jpg
IMG_9251-2.jpg

Mis lugares favoritos para buscar accesorios para decorar mis mesas son: Aliss, Crate & Barrel y el Sol Naciente. 

IMG_9235.jpg