Receta: Bolitas de Corn Flakes

Hola,

Les comparto la receta de las deliciosas Bolitas de Cornflakes, sin duda uno de mis postres favoritos.

INGREDIENTES:

  • 5 tazas de Corn Flakes

  • 1 taza de azúcar blanca refinada (yo compro la marca Victoria que venden en el supermercado)

  • 1 lata de leche condensada

  • 1/2 barra de mantequilla* (importante que sea mantequilla y no margarina, yo uso la Dos Pinos azul con dorado, sin sal)

PROCEDIMIENTO:

  1. En una olla grande, calentar a fuego medio el azúcar hasta que se derrita y quede como un sirope color caramelo. Dura aproximadamente 8 minutos. No es necesario mover el azúcar con ninguna cuchara, dejarla que solita se vaya derritiendo poco a poco. *Cuidado que el azúcar cuando se derrite se quema muy rápido y si les queda quemada las bolitas quedan muy duras.

  2. Una vez que el azúcar está completamente derretida, incorporar 1/2 barra de mantequilla y revolver.

  3. Cuando la barra de mantequilla se haya derretido por completo, agregar 1 lata de leche condensada y revolver de manera constante. *Es normal que cuando se agrega la leche condensada se haga una “pelota de caramelo”. Revolver hasta que se deshaga la pelota y quede una mezcla homogénea.

  4. Seguir revolviendo hasta que se forme un caramelo de color café claro. *IMPORTANTE: Hay que lograr llegar al “punto de caramelo” eso significa que el caramelo quede pegajoso, para que las bolitas queden chiclosas. Si se les pasa de fuego el caramelo las bolitas quedan muy duras cuando se enfrían, y si le falta fuego al caramelo las bolitas quedan secas. Para lograr ese punto de caramelo es importante que desde el momento que incorporan la leche condensada nunca dejen de revolver, lo mejor es hacerlo con una cuchara de madera y asegurarse de que no se esté pegando la mezcla en los bordes de la olla para que no se les queme. Cuando el caramelo está listo (son 5 minutos exactos desde que se incorpora la mantequilla y leche condensada lo que se tienen que revolver todos los ingredientes para que se forme el caramelo) ustedes deberían poder pasar la cuchara por la olla y ver el fondo de la olla limpio. (Ver video abajo)

  5. Una vez que el caramelo está listo, retirarlo inmediatamente del fuego, agregar las 5 tazas de Cornflakes y revolver todo.

  6. Dejar enfriar la mezcla unos minutos y proceder a hacer las bolitas con ayuda de una cuchara o si prefieren con las manos. *TIP: Una forma muy fácil y cómoda de hacer las bolitas es con ayuda de una cuchara para servir helados, así no se queman las manos haciendo bolitas y les quedan todas del mismo tamaño.

  7. Almacenar las bolitas en una bolsa de Ziploc o en un recipiente de vidrio hermético para que no se suavicen.

*Esta receta rinde para aproximadamente 70 bolitas de cornflakes pequeñas o 35 bolitas grandes.

¡Qué las disfruten! Me cuentan qué tal les quedan :)

Un abrazo,

TBH.


VIDEO