Cómo cuido mi cabello
Hola chicas,
Desde hace algunos meses me han venido preguntando que cómo hago para mantener mi cabello saludable, cuáles productos utilizo y cual es mi rutina de cuidado del cabello. Así que hoy en este #domingodeautocuidado les quiero compartir toda esta información con los productos y fotos de lo que utilizo para cuidar mi cabello.
1. Me lavo el cabello día de por medio: Esto para evitar que se me seque el cuero cabelludo y pierda los aceites y grasas naturales.
2. Shampoo libre de sulfatos: Para mantener mi cabello saludable he notado que es muy importante cuidar la salud del cuero cabelludo. Yo sufro de cuero cabelludo muy seco, y esto me debilita mucho la hebra y hace que se me caiga en exceso el cabello todos los días. La única manera que he logrado mantener mi cuero cabelludo saludable es con shampoos libres de sulfatos y parabenos. He probado varias marcas (les dejo abajo las opciones), mi preferido hasta el momento ha sido el de LaCoupe Orgnx Argan Oil Complex. He notado que con este tipo de shampoos sin sulfatos ni parabenos se me cae mucho menos el cabello.
3. Sustituir el acondicionador por mascarilla hidratante: Este es quizás el paso que más ha cambiado la salud de mi cabello, sustituir el acondicionador por una mascarilla cada vez que me lavo el cabello (día de por medio). Utilizo una mascarilla de medios a puntas (nunca toco la raíz ya que he notado que se me cae más el cabello cuando lo he hecho), la mascarilla que utilizo es la Absolut Repair de L’Oréal – la mejor mascarilla de la vida! De verdad que uno siente un antes y un después en el cabello cuando la comienza a utilizar. Esta mascarilla es ideal para recuperar y sanar la hebra. Si ustedes se tiñen el cabello o se hacen highlights – esta mascarilla es lo máximo para evitar que el cabello se maltrate o se seque por los químicos. John Frieda tiene una mascarilla muy buena también y con un precio más accesible que la de L’Oréal, les dejo la foto de ambas abajo.
4. Utilizar un suero para el cabello antifrizz: Después de lavarme el cabello, cuando todavía lo tengo húmedo me aplico unas gotitas del suero Frizz Ease de John Frieda, de medios a puntas (en la raíz no para que no se vea grasoso). Estas gotitas también las utilizo con el cabello seco en caso de que me haga blower o plancha. *TIP: Siempre que apliquen algún tipo de suero de cabello, calienten el producto entre sus manos “frotando” rápido hasta que sientan que la consistencia del producto pasa de ser pegajosa, a una textura más ligera (esto se da como a los 10-15 segundos de frotar y calentar el producto), de esta manera se aseguran que el producto es absorbido de manera adecuada en el cabello y evitan que se vea el cabello sucio o grasoso.
5. Evitar exceso de calor: El exceso de calor abre la hebra del cabello y lo hace ver seco y sin vida. Nunca me lavo el cabello con agua muy caliente ni tampoco abuso de la temperatura de la secadora, plancha ni rizador, siempre los utilizo en la temperatura intermedia.
6. Tratamientos antifrizz y alisantes cada 3-4 meses: Para evitar tener que utilizar la plancha o secadora cada vez que me lavo el cabello, me realizo tratamientos que me ayuden a controlar el frizz, alisar mi cabello y aportarle brillo. Mi tratamiento preferido y con el que he visto los mejores resultados es el Tratamiento H20, pueden leer más de este tratamiento y ver el video del paso a paso aquí. Este tratamiento me lo realiza mi estilista, Heidy en Ira’s Blow Dry & Nail Bar, ubicado en Urban Plaza, Santa Ana.
7. Vitaminas: Cada cierto tiempo me gusta complementar el cuidado de mi cabello con las vitaminas Hair, Skin & Nails de Nature’s Bounty (yo compro las que vienen en tabletas tipo gel, con 5000 mcg de Biotina). Estas vitaminas me ayudan a frenar la caída del cabello y promover el crecimiento. De verdad funcionan, uno nota un cambio casi inmediato en como frenan la caída del cabello y empieza a crecer más rápido y fuerte. Estas vitaminas se consiguen en Whole Foods, CVS, Walgreens (USA) o se pueden pedir por Amazon en este link.
8. Corte de cabello: Para mantener mi cabello saludable y fuerte me corto las puntas cada 2-3 meses, lo mínimo, y eso me ayuda a que se mantenga sano y sin puntas abiertas.
Espero que estos tips les sean útiles y les ayuden a mantener sus cabellos lindos, fuertes y saludables. Si tienen alguna duda me avisan.
Les mando un gran abrazo,
TBH.