#TUESDAYTIP: Cómo arreglar maquillaje quebrado

fix-broken-makeup.png

Hace unos días mientras grababa un tutorial se me cayó de la mesa uno de mis iluminadores favoritos, y adivinen qué pasó - Sí, ¡se hizo POLVO! No es la primera vez que me pasa que algún producto que me encanta se pulveriza frente a mis ojos; me ha pasado con polvos compactos, sombras, rubores, etc. ¿A ustedes les ha pasado? Es horrible verdad, uno no sabe si enojarse o llorar a la par de lo que en algún momento fue su producto preferido. 

Hoy les traigo un tutorial en el que podrán ver como en sólo 5 pasos, pueden arreglar ese producto que quedó hecho polvo y dejarlo como si nada hubiera pasado.

IMG_9861.jpg

PASOS:

1. QUEBRAR: Con ayuda de una espátula pequeña, terminar de hacer polvo los trozos del producto que hayan quedado, hasta dejarlo uniforme.

2. HUMEDECER: Agregar al polvo unas gotitas de alcohol puro (entre más puro mejor, yo utilicé alcohol de 96% ). El producto debe quedar bien humedecido, pero no líquido. *Tranquilas que el alcohol se evapora por completo y no les va a cambiar la textura ni consistencia de cómo era su maquillaje originalmente. 

3. MEZCLAR: Mezclar el polvo con el alcohol hasta lograr una pasta homogénea que se pueda esparcir en todo el recipiente.

4. MOLDEAR: Con ayuda de una crema o botella (dependiendo del tamaño del recipiente) envuelta en un Kleenex, presionar el producto en el recipiente para moldearlo de nuevo a la forma original. Es importante presionar varias veces para moldear el producto y que quede bien compacto. El Kleenex las va a ayudar también a absorber el exceso de alcohol. 

5. LIMPIAR: Limpiar el exceso de producto de los bordes y dejarlo secar al aire libre por unas horas hasta que vuelva a quedar completamente seco. *TIP: Dejar secar el producto con la tapa abierta, para que pueda evaporarse todo el alcohol y no les quede húmedo el producto.

¡Listo! Es súper fácil y el producto queda como si nada hubiera pasado. Les dejo el video abajo, me cuentan si lo hacen.

Un abrazo,

TBH.