Baking paso a paso + TUTORIAL

¡Hola chicas!

Espero que estén muy bien. Hoy les traigo el tutorial del que tanto les he hablado de la técnica de “baking”. Suena rarísimo decir que nos vamos a “cocinar el maquillaje” pero la técnica es realmente buena si se aplica de manera correcta. 

¿En qué consiste?

La técnica consiste en aplicar una abundante capa de polvos sueltos translúcidos en las área de la cara que queremos iluminar y sellar (ojeras, nariz, frente, barbilla, etc). Al tapar los poros por unos minutos, se eleva la temperatura de la piel en esa zona, lo que produce que se derritan los polvos sueltos y se fijen al corrector – todo esto resultando en una sola base “cocinada”.  El resultado es una piel completamente mate, iluminada y sin poros.  

El acabado no es un acabado natural, todo lo contrario; es de cobertura muy alta; por lo cual resulta ideal para un maquillaje de noche formal, bodas, o eventos en donde van a pasar muchas horas, que involucren calor, sudor o lágrimas.

Esta técnica funciona muy bien con las pieles grasas, ya que les sella todo el maquillaje en su lugar y evita que se les corra durante el día/noche.

Las pieles secas tienen que tener mucho cuidado, ya que se sella tan bien todo que podría resecarles un poco la zona. Deben hidratar abundantemente su rostro (suero, crema de día y crema contorno de ojos necesaria).

PASOS:

1. Hidratar muy bien todo el rostro, en especial la zona de las ojeras con una crema de contorno de ojos. Yo utilizo el Eye Contour Cream de Make Up Store.

2. Aplicar la base líquida de su preferencia. Difuminar. Para este tutorial utilicé la base líquida Fit Me Poreless de Maybelline. 

3. Aplicar el corrector de ojeras. Difuminar. Me encanta el corrector Fit Me de Maybelline.

*Opcional: Contouring. En el tutorial utilicé la paleta de contouring de NYX Cosmetics.

4. Aplicar los polvos sueltos translúcidos* con un beauty blender húmedo de manera abundante y en las zonas que deseen iluminar y sellar. *indispensable que sean translúcidos y no de color porque si no se van a ver manchadas. Para mí los mejores son los Airspun, los venden en Walmart (USA).

5. Dejar que el producto se “cocine” de 5 a 10 minutos.

6. Retirar los polvos con una brocha suelta y suave. Me encantan las de Real Techniques; hay una en especial que se llama "setting brush" ideal para remover los polvos y sellar la zona de las ojeras. 

7. Sellar contouring con un bronzer en polvo. Yo utilicé el Hoola de Benefit Cosmetics. 

8. Labios, Viva Glam 3 de M.A.C Cosmetics.

BROCHAS Real Techniques: Foundation brush, Detailer brush, Pointed foundation brush, Sculpting brush, Powder brush y Setting brush

¡Cualquier duda que tengan me avisan! 

Un abrazo,

TBH.

VIDEO

En el tutorial anterior pueden ver cómo logré estos Soft Golden Eyes, lo pueden ver aquí.

*DATO CURIOSO: Esta técnica es bastante vieja, y la desarrollaron bailarinas profesionales, las cuales necesitaban que su maquillaje se mantuviera perfecto a lo largo de todas sus funciones a pesar de las luces, el calor y sudor.