Un lunes con propósito.

Qué tal si un día nos despertamos sin miedo a nada?

Qué tal si nos despertarámos y saliéramos de nuestra casa con la mentalidad de hacer este día un gran día. Un día en el que lejos de criticar y denigrar a los demás; más bien los engrandeciéramos, los empoderáramos y motiváramos? Un día en el que sin pensarlos saliéramos a simplemente repartir amor. 

Nuestras palabras tienen un gran peso; tienen el poder de motivar pero también tienen el poder de deprimir. Tiene el poder de impulsar, así como tienen el poder de derribar a los demás.

Por qué le tenemos tanto miedo a la competencia? Por qué vivimos en una sociedad en donde lejos de entender que hay mercado y clientes para todos, más bien nos cerramos a pensar que "todo lo mío es mío y mejor calladito para que no me copien?" Por qué no queremos compartir con los demás nuestros conocimientos, para que más y más personas se puedan beneficiar y aprender de lo que nosotros hemos aprendido? Qué cuesta compartir? Qué cuesta enseñar? Qué cuesta empoderar?

Y qué tal si en este mismo día empezamos a compartir?

Compartimos nuestros conocimientos e impulsamos a los demás a ser mejores personas cada día. Que a través de nuestras acciones podamos impactar a otros y "antojarlos" de vivir una vida compartida. 

Si yo tengo una receta de un queque seco deliciosa, por qué no compartirla? Si tengo un tip increíble de maquillaje por qué no publicarlo? Si conozco un atajo buenísimo para llegar a la oficina por qué no comunicarlo? Si descubrí una canción o una charla chivísima por qué no compartirla?

Saben por qué nadie lo hace? Por miedo. 

Miedo a ser criticados, miedo a ser juzgados. Miedo a ser apartados de la sociedad. Miedo a ser mal interpretados. Miedo a ser rechazados. Miedo a ser copiados. Miedo. Miedo. Miedo. Miedo y más miedo.

Tenemos tanto miedo que no actuamos. Tenemos tanto miedo que cada vez dejamos más morir una parte de nosotros mismos para ser parecidos y encajar a la sociedad o el grupo social en el que vivimos. Estamos tan cargados de dudas y miedo que nos estamos ahogando. Tenemos tanto miedo que construimos paredes, mejor dicho murallas para que nadie vea, nadie escuche, nadie entre, nadie copie, nadie comparta, nadie nada! Nos estamos aislando y quedando solos.

Por miedo nos estamos perdiendo de la oportunidad de compartir y crecer con otras personas. Nos estamos perdiendo de aprender de otras personas. De ser aconsejados y aconsejar a otros. Nos estamos perdiendo de recibir amor de otros. El miedo nos está robando nuestra vida.

Tenemos que vencer el miedo con amor. Vencer el egoísmo y la arrogancia, con la humildad y la empatía. Romper las cadenas del silencio con palabras de positivismo. Derribar el rechazo y la crítica con el empoderamiento y los buenos consejos. Apoyémonos entre nosotros. Motivemos a nuestros familiares, amigos y conocidos a que ellos alcancen sus sueños también! Compartamos nuestros conocimientos. Impulsémonos unos a otros. Escuchémonos, aconsejémonos: amémonos unos a otros!

Dejemos de tener tanto miedo y empezemos a vivir.

Dejemos de actuar con envidia, con cólera o con decepción. Dejemos de pisotear a los demás para estar por encima nosotros. Dejemos de burlarnos. Dejemos de criticar. Dejemos de dañar. Dejemos de herir; y más bien dejemos a los demás vivir. 

Aprendamos a amar y respetar a los demás.

Rodeémonos de personas positivas, que traigan luz y amor a nuestras vidas. Personas que nos impulsen, que nos reten y que nos motiven. Personas que transmitan paz y armonía. Personas que traigan crecimiento y positivismo a nuestras vidas. 

Rodeémonos de amor, o mejor aún seamos amor. 

Hagamos de este lunes uno con propósito. 

Espero que tengan una semana increíble, cargada de muchas cosas positivas y sobretodo de mucho mucho amor. 

Besos,

TBH

*P.S: Los invito a compartir algo, lo que sea; un tip de belleza, una receta de cocina, un consejo de vida, una anécdota, un producto que estén usando que les parezca buenísimo. Puede ser cualquier cosa, pero eso sí, compartan algo positivo, que le pueda ser de ayuda o beneficio a los demás.