Todo lo que necesitas saber sobre las Esponjas Konjac

Hola chicas,

Hoy quiero compartirles información de uno de mis productos favoritos para cuidar mi piel: las esponjas konjac. Las esponjas konjac están hechas de una raíz de un tubérculo asiático. Son esponjas vegetales, 100% naturales y biodegradables.

Se utilizan para limpiar los poros a profundidad y exfoliar la piel. Ayudan a mejorar el aspecto y textura de la piel, mejoran la circulación y promueven la regeneración celular. Se pueden utilizar todos los días en la mañana y/o noche como parte de la rutina de cuidado de la piel.

tipos-de-esponjas-konjac.jpg

Tipos de esponjas konjac:

  • Esponjas blancas (clásicas): apta para todos los tipos de piel en especial las pieles sensibles.

  • Esponjas verdes: poseen arcilla verde, un antiséptico natural que remueve naturalmente suciedad y bacterias. Pensada para pieles mixtas porque equilibra la zona T.

  • Esponjas negras: contienen cenizas activas de bambú (naturalmente antibacteriana y antifúngica) que absorbe toxinas y exceso de grasas. Ideal para pieles grasas y propensas al acné, para la piel masculina y adolescentes.

  • Esponjas rojas: contienen arcilla roja francesa natural, ideada para pieles maduras y/o deshidratadas. La arcilla roja francesa, rica en óxido de hierro y en oligoelementos, ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular y atenúa manchas cutáneas. Su uso mejora notablemente el aspecto de la rosácea

*Las esponjas konjac deben utilizarse siempre mojadas, nunca secas ya que lastimarían la piel.

Cómo utilizarlas:

1- Introducir la esponja seca en agua tibia hasta que se suavice.

2- Proceder a limpiar la piel con la esponja mojada, o si se prefiere se puede combinar con un jabón líquido para una limpieza más profunda. Se debe asar por todo el rostro con suaves movimientos circulares. *Nunca utilizar exfoliantes en conjunto con las esponjas konjac ya que podrían lastimar la piel.

3- Enjuagar la piel y la esponja.

4- Escurrir la esponja para eliminar el exceso de agua.

5- Colgar la esponja en un ambiente ventilado para que se seque al aire libre. No almacenarla ya que la humedad podría provocar que la esponja se descomponga o le crezca un hongo.

esponjas-konjac.jpg

Las esponjas konjac por lo general se consiguen en el supermercado, suplidoras de belleza o páginas en línea de cuidado de la piel.

Cualquier otra duda que tengan me avisan.

Un abrazo,

TBH.