La búsqueda del "Queque Perfecto"

Hola,

Hoy les quiero compartir la experiencia tan linda que tuvimos con el queque de la boda. Para los que me conocen saben que AMO los postres sobre todas las cosas. ¡Siempre ando probando, comprando o cocinando postres! 

Cuando empecé a investigar de proveedores y ver como eran los queques de novias me fui dando cuenta que había muchísimos diseños, tantas ideas tan lindas y diferentes. Yo quería algo femenino, que fuera delicioso y se viera lindo.  

Como el estilo de la boda era "Rústico-Romántico" me decidí por un queque que no tuviera mucha decoración, que fuera simple, delicado y que incorporara flores naturales para marrarlo bien con toda la temática. 

Fuimos a varias pruebas de menú, probamos muchos lustres, rellenos y sabores. En la última prueba tuve la suerte de conocer a Luz; una mujer apasionada y comprometida con su trabajo. Yo le enseñé una foto del queque que quería y le expliqué el estilo y la paleta de color de la boda. Ella se comprometió a hacer un queque igual al que yo le había pedido, y me dijo que no tenía nada de que estresarme que iba a quedar lindísimo; y así fue, quedó INCREÍBLE. 

Éstas son las dos imágenes de referencia que yo le di a Luz de como quería el queque.

Anteriormente había probado queques con sabor a chocolate, peanut butter, red velvet, entre otros; algunos me parecieron muy ricos pero muy muy pesados. Cuando hable con Luz por teléfono le dije que mejor me tuviera para probar queques con sabores menos pesados. 

PRUEBA DE QUEQUES

1. Queque de vainilla, relleno de buttercream y chispas de chocolate.

2. Queque de vainilla, relleno de dulce de leche (amo el dulce de leche y este era increíble).

3. Queque de vainilla con ralladura de limón, relleno pie de limón (ustedes no saben la delicia).

4. Queque de vainilla con amaretto, relleno de butercream y almendras tostadas. 

¡Todos estaban increíbles! Eran justo lo que yo quería; deliciosos. Estaban tan buenos todos que en algún momento Roberto y yo consideramos tener 1 piso de cada sabor jaja pero después entramos en razón y escogimos 2 sabores: el de vainilla relleno de dulce de leche y el de vainilla relleno de pie de limón. *Este de pie de limón enserio es una cosa fuera de este mundo; con la ralladura de limón y el relleno de pie como que el queque se humedece y absorbe el sabor a leche condensada y limón! (Se me hace agua la boca cuando me acuerdo)

EL LUSTRE

Nos decidimos por un lustre de Buttercream, suave y cremoso. Iba perfecto con el estilo rústico que le queríamos dar porque no era tan perfecto y "tieso" como el australiano. Y con los sabores y rellenos que habíamos elegido combinaba a la perfección.

El resultado final!

El resultado final!

Mi mamá cortó esa "galleta de madera" grande, para usarla de base para sostener y darle altura al queque, y ese detalle hizo resaltar el queque un montón. :)

Me encantó trabajar con Luz, y me parece que cuando topamos con proveedores así que hacen un trabajo tan increíble vale la pena reconocérselos, agradecerles y recomendarlos!

Acá les dejo el contacto de Luz: Sweet Boutique Cake Design, Teléfonos: 2289-3590/ 7068-9050. C.C Los Anonos, Escazú.

¡Espero que tengan una experiencia tan linda como la mía!

Les mando un gran abrazo,

TBH.

 

Fotos: Sylvia Guardia